Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas leves en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados cuatro vehículos, registrado en la AS-112, en el punto kilométrico 3, poco antes de llegar a la localidad de Caborana de Ujo, en dirección a Moreda, en el municipio de Aller.

El fallecido es un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.C.C. Sus restos mortales, tuvieron que ser excarcelados del vehículo que conducía, un Opel Astra matrícula 3509-BYK, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver, según indicó el 112-Asturias en nota de prensa.

Los otros dos heridos leves, eran los conductores de otros dos vehículos implicados. Según los datos facilitados por el SAMU, uno de los heridos es J.R.A.M., un varón de 77 años de edad, que fue trasladado al Hospital Alvarez Buylla de Mieres con dolor en el pecho y en una mano. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado. El hombre conducía un turismo matrícula O-7808-BG.

A este mismo hospital y también con pronóstico leve, a falta de más pruebas, fue trasladado E.J.F.H., varón de 51 años de edad. El herido, que presentaba contusiones de levedad, conducía un vehículo todoterreno, Toyota Land Cruiser, matrícula 6877-BYP.

En el accidente también se vio implicado un cuarto vehículo, un Fiat matrícula 8612-CCN, cuyo conductor, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.P.V., resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.06 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, habían colisionado varios vehículos en la citada carretera. Indicaban que había personas heridas y atrapadas.

Así, se movilizó a los bomberos anteriormente citados y se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Mieres, el médico de Caborana y una ambulancia convencional; vehículos en los que posteriormente se realizó la evacuación hospitalaria.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman al 112-Asturias que hay una persona fallecida y atrapada y que son cuatro los vehículos implicados. Tras excarcelar al fallecido, los efectivos permanecieron en la zona colaborando en las tareas de evacuación de los heridos y realizando tareas de seguridad y limpieza, hasta que llegaron las grúas para retirar los turismos.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron tres efectivos del parque de Mieres con la autobomba urbana ligera y la furgoneta de intervención rápida.

Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Trafico que también se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del fallecido.