El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas (Parres) a una mujer de 60 años que resultó herida en una pierna cuando estaba realizando la Ruta del Cares.

La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.F.G., presenta a expensas de más pruebas, fractura de tibia en la pierna izquierda, según indicó el 112-Asturias en nota de prensa

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.51 horas. En la llamada señalaban que una mujer se quejaba de dolor en un pie tras habérselo retorcido cuando estaba haciendo la Ruta del Cares. La afectada formaba parte de un grupo de 10 personas que había salido desde la localidad de Poncebos.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al médico del SAMU que tras hablar con la afectada, dado que el Grupo de Rescate estaba realizando un traslado sanitario con el Helicóptero Medicalizado, consideró que la mujer podía esperar en el lugar hasta que el helicóptero pudiese ir a recogerla.

Se da la circunstancia de que en ese tiempo de espera un médico que pasaba por el lugar le vendó la pierna a la mujer que comunicó al 112 que según le había comentado el facultativo tenía una fractura.

Cuando finalizó el traslado sanitario, el Grupo de Rescate salido de su base en La Morgal para asistir a la herida a las 14.50 horas. A las 15.29 comunicó que ya estaba con la mujer a la que le había colocado una férula en la pierna para trasladarla inmovilizada al hospital de Arriondas donde ingresó a las 15.34 horas.

Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base a las 16.02 horas.