La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un falso abogado y en Luarca a un empresario hostelero por una estafa de 1.150 euros a una mujer argentina, a quien aseguraron que le facilitarían los papeles para regularizar su situación, informa este Cuerpo.

Hace unas semanas la Comisaría de Luarca comenzó una investigación a raíz de la denuncia de la mujer, quien manifestó haber sido estafada por un empresario que le había ofrecido la posibilidad de regularizar su situación en España a través de un abogado que tenía despacho profesional en Oviedo.

A la mujer le pareció interesante y concertó una cita con el supuesto abogado en una cafetería de Oviedo, ya que según le dijo le era imposible recibirla en su despacho ya que estaba saturado.

Tras prometerle regularizar la situación en España le informó de que por todas las gestiones burocráticas debía abonarle 1.150 euros y le ofreció la posibilidad de hacerlo a plazos, con un pago al inicio y otro a la finalización de los trámites.

La Policía descubrió que en los colegios de abogados de Oviedo y Gijón no existe ninguna persona con el nombre del supuesto letrado y que el empresario había aportado en la Oficina Única de Extranjeros documentación falsificada para obtener una resolución favorable que le permitiera hacerse con el permiso de residencia y trabajo a nombre de la mujer.

Así el miércoles fue detenido el falso abogado, un hombre de 60 años natural de La Felguera y con domicilio en Oviedo, y el empresario, de 46, también asturiano y domiciliado en Valdés. EFE