La mujer que fue apuñalada anoche en Sevilla por un hombre que ha sido detenido, y que al parecer fue su ex pareja, falleció a causa de las heridas en una calle del barrio de la Macarena, donde residía.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Policía Nacional los hechos se produjeron entre las 21.30 y las 22.00 horas, en la confluencia entre la avenida San Lázaro y la calle Sor Francisca Dorotea, y todo apunta a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, aunque la investigación permanece abierta.

Poco después de producirse el apuñalamiento, la policía detuvo a un hombre, al parecer ex pareja de la fallecida, como presunto autor de los hechos.

El detenido permanece esta mañana en dependencias policiales a a espera de prestar declaración y antes de ser puesto a disposición judicial.

La víctima, una mujer de 50 años de la que la policía no ha facilitado su identidad, residía en el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz, en las inmediaciones del lugar del apuñalamiento.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han señalado a Efe que fueron varias llamadas de vecinos las que avisaron anoche de que una mujer se encontraba herida en la vía pública.

Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar, así como personal de emergencias del 061, que trataron de reanimar a la mujer, aunque sin éxito dada la gravedad de sus heridas.