Un tren que realizaba el recorrido entre Palma y Manacor, en Mallorca, ha descarrilado en torno a las 6.45 horas de este miércoles dejando a once personas heridas, una de ellas de gravedad, según informaron fuentes del 061 a Europa Press.

La persona herida de gravedad ha sido trasladada en una UVI al Hospital Son Dureta, mientras que tres de los heridos han sido conducidos al Hospital de Manacor, cinco al Hospital de Inca, uno a la Clínica Juaneda y falta un último pasajero que por el momento se desconoce adonde será trasladado, señalaron las mismas fuentes, que recalcaron que los diez heridos son de carácter leve.

Al parecer, según han confirmado desde la Conselleria de Movilidad, el tren ha descarrilado como consecuencia de la cesión de un muro que se ha desprendido sobre la vía, provocando el descarrillamiento del convoy que hacía el recorrido Palma-Manacor. El siniestro ha tenido lugar a la altura de Sineu, a 200 metros de este municipio.

La línea permanece cortada entre Manacor y Sineu, si bien funciona con normalidad entre Palma e Inca. Movilidad ha habilitado un servicio de transporte alternativo entre Manacor y Sineu.