Oviedo, L. Á. VEGA

Un accidente con dos heridos de diversa consideración en la autopista «Y», a la altura del nudo de carreteras de Serín, provocó en la mañana de ayer importantes retenciones de tráfico en sentido a la ciudad de Gijón. El siniestro se produjo a las siete de la mañana, cuando una furgoneta, con matrícula O-5175-CB, volcó por causas que se desconocen tras colisionar con la barrera quitamiedos, que quedó dañada a consecuencia del impacto.

El vehículo transportaba chatarra, que quedó diseminada por toda la carretera, por lo que la circulación por la autopista, que en ese momento registraba un significativo volumen de tráfico, se vio muy afectada.

El accidente motivó que se produjesen retenciones de tráfico de al menos cinco kilómetros de longitud, entre el punto kilométrico 14,300 de la autopista y el 19, a la altura de las gasolineras de El Robledo, en sentido a Gijón desde Oviedo. Numerosos conductores se vieron atrapados en la autopista por culpa de este accidente. La circulación no se normalizó hasta pasadas unas dos horas, según señalaron testigos presenciales del siniestro.

En el momento en que la furgoneta volcó, se registraba un intenso tráfico en sentido a Gijón y Avilés desde Oviedo y las Cuencas, lo que incrementó las retenciones. También se vieron afectados los conductores que trataban de salir de la autopista en sentido a la localidad de Lugones.

A la zona del accidente se desplazaron dos uvis móviles para atender a los heridos, según señalaron testigos presenciales del accidente. No obstante, los heridos no presentaban lesiones que hiciesen temer por su vida y fueron trasladados a centros hospitalarios

La retirada de la chatarra de la carretera fue una labor que requirió su tiempo, motivo por el que la circulación tardó en normalizarse, pese a la presencia de varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que, además del correspondiente atestado, regularon la circulación para intentar que fuese algo más fluida en el momento álgido del atasco.