Oviedo,

M. PÉREZ

Un avilesino de 60 años, J. G. G. se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de estafa continuada y otro de amenazas a un menor de Noreña, al que consiguió estafarle 1.740 euros a cambio de comprarle décimos de lotería en Sort (Lérida) que el menor nunca recibió.

El acusado, que se enfrentará a un juicio oral el lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, trabajó como conductor de autobús escolar en la línea Oviedo-Pola de Siero-Noreña, empleo en el que conoció al menor, de 16 años, que viajaba en este transporte. Aprovechándose de esta circunstancia, el acusado consiguió del menor -hasta en seis ocasiones durante un mes, entre octubre y noviembre de 2007- cantidades de dinero que en total suman 1.740 euros. El engaño consistía en hacerle creer al menor que a cambio de las cantidades de dinero que le entregaba por adelantado le traería lotería de Navidad de la localidad leridana de Sort. Las veces que quedaban el acusado ponía excusas al menor, explicándole que estaba de baja laboral y que no había podido cumplir con el encargo. Si el menor le decía que no podía darle más dinero, el acusado le levantaba la voz y trataba de amedrentarlo.

Siempre le pedía más dinero, incluso para sufragar los gastos del supuesto viaje en coche. A finales de noviembre el menor y su padre se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Noreña para presentar una denuncia. El avilesino fue detenido el 22 de noviembre por la Guardia Civil.