Graves daños materiales

Se derrumba un edificio de tres plantas en Cádiz

Las viviendas se encontraban vacías en el momento del derrumbe por lo que no ha habido daños personales

28.05.2010 | 14:29

Un edificio de tres plantas (dos plantas más un bajo) ubicado en la calle Santa María número cuatro en El Puerto de Santa María (Cádiz) se derrumbó en la mañana de este viernes cayendo en cascada una planta sobre otra sin que se hayan producidos daños personales al no haber en ese momento nadie en las viviendas.

Según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos se produjeron poco después de las 9.00 horas, cuando el forjado de la azotea cayó sobre la planta de abajo, lo que hizo que arrastrara el techo sobre la siguiente vivienda, y así consecutivamente. El forjado de la azotea era de hormigón, mientras que las vigas de las casas eran de madera.

Dos personas que trabajan en una panadería ubicada en la planta baja fueron los que dieron aviso a los bomberos al quedarse atrapadas sin poder salir por los escombros que se encontraban en la puerta, aunque no sufrieron daños personales al encontrarse trabajando en ese momento en una zona en que no sufrió el efecto dominó de la caída, ya que éste fue de más a menos conforme iba pasando plantas.

Actualmente, la fachada del edificio se mantiene en pie aunque con graves daños y con riesgo de derrumbe, por lo que el Ayuntamiento portuense y efectivos de bomberos están evaluando la posibilidad de demoler lo que queda en pie del inmueble.

Las viviendas se encuentran habitadas, aunque por la hora en la que se produjo el suceso no había ninguna persona en ella, ya que, por ejemplo, una de las inquilinas no se encontraba porque había llevado al niño al colegio.

Enlaces recomendados: Premios Cine