Tiene el móvil apagado

Denuncian la desaparición de una menor en Granada

La joven, que vive con su abuela, fue a sacar la basura la noche del jueves y no volvió

29.05.2010 | 15:39

Una familia de Armilla ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de una menor de 15 años, cuando salió en la noche del jueves de la casa de su abuela a tirar la basura, por lo que se ha establecido un dispositivo de búsqueda.

Según ha informado la tía de la menor, María de Nelsa Fernández, los hechos se produjeron cuando la chica llegó a casa tras haber cenado con una amiga y su actual pareja, quienes la acompañaron hasta las inmediaciones del domicilio de su abuela materna, con la que la menor vive actualmente.

Al entrar en el domicilio, la menor dijo a su abuela que iba a tirar la basura y a buscar a su perro, aunque ya no volvió.

Fue en torno a las 02:00 horas cuando la abuela se percató de la ausencia de la menor y, junto con sus familiares, iniciaron la búsqueda, después de que el novio les dijera que no estaba con él.

La familia, que denunció su desaparición ante la Guardia Civil pasadas las cuatro de la madrugada, desde entonces está tratando de localizarla y distribuirán imágenes de la chica, quien tiene el teléfono móvil apagado y una cuenta de una red social bloqueada.

La tía de la menor desconoce si pudo marcharse voluntariamente pero dice que "nunca ha hecho nada así".

Los familiares, ha explicado, se habían mostrado reticentes hace un año a la relación que la menor mantenía con un chico mayor de edad con el que "seguía viéndose a espaldas de la familia".

Por su parte, la Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a la menor, han informado fuentes del instituto armado.

Enlaces recomendados: Premios Cine