Son padre e hijo los dos hombres, de nacionalidad británica, muertos hoy en un accidente de avioneta, ocurrido en el Aeroclub de Mahón (Menorca) cuando el aparato en el que viajaban ha caído a unos cien metros de la pista y ha explotado después al impactar con el suelo.

La avioneta se ha precipitado al suelo al intentar realizar el piloto una figura aérea conocida como el octógono, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que agregaron que esta avioneta estaba inscrita, junto a once aparatos más, en una competición aérea que se debía celebrar esta tarde en el Real Aeroclub de Mahón y que ha sido cancelada tras la tragedia.

Según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias, los fallecidos, residentes en la isla desde hace años, iban a participar en la competición aérea esta tarde, para lo que se disponían a hacer un vuelo de comprobación.

El incidente ha ocurrido minutos antes de las 13.00 horas, momento en que la avioneta en la que ambos viajaban ha despegado del Real Aeroclub Mahón Menorca, situado entre las localidades menorquines de Mahón y San Luis.

Poco después de despegar, la avioneta se ha zarandeado en el aire, se ha precipitado a unos cien metros de la pista y posteriormente ha explotado.

La competición estaba organizada por el Royal Aeroclub de Inglaterra y se trataba de un campeonato de tiempo compensado para avionetas deportivas llamado Air Race Menorca 2010. La cónsul honoraria de Gran Bretaña en Menorca, Deborah Hellyer, se dispone a comunicar a sus familias el fallecimiento.

Al lugar han acudido un juez de guardia y un forense para proceder al levantamiento de los cadáveres y también el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons.