Un total de 24 personas murieron en las carreteras españolas en alguno de los 19 accidentes mortales registrados durante el fin de semana. Cuatro de los fallecidos eran motoristas y tres ciclistas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este lunes, hubo también un total de 23 heridos, de los que cinco fueron de carácter grave y otros 18 de carácter leve.

El único accidente con más de una víctima mortal ocurrió el mediodía del domingo en el kilómetro 1,100 de la carretera TO-1086, en Torrecilla de la Jara (Toledo), y en el que fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer de entre 24 y 27 años, por el choque de dos vehículos.

El domingo murieron nueve personas en siete accidentes y una resultó herida de carácter leve. El día más trágico fue el sábado, con diez fallecidos en un total de nueve accidentes mortales que, además, dejaron a una persona herida de carácter grave y a otras once con heridas leves. El viernes, cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes, otras cuatro sufrieron heridas de carácter grave y seis con heridas leves.

Durante el fin de semana se han producido 20 accidentes mortales, en los que han fallecido 24 personas y 23 han resultado heridas. 4 de los fallecidos son motoristas y 3 circulaban en bicicleta.

De los veinte accidentes, diez fueron salidas de la vía; seis, colisiones; una caída, un vuelco en la calzada y un atropello. Siete se produjeron por exceso de velocidad; cuatro, por distracciones y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 30 de mayo, se llevan contabilizados 619 muertos, 138 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,3 por ciento.