México, Agencias

El cadáver de Francesc Espasa, de 26 años, fue localizado ayer por los equipos de rescate mexicanos que buscaban al cuarto joven que desapareció el pasado miércoles al volcar la embarcación en la que viajaban en un río del estado mexicano de San Luis Potosí. El hallazgo tuvo lugar a 80 kilómetros del lugar del accidente, donde se avistó un cuerpo de sexo masculino que las autoridades mexicanas están «seguras» que es el de Francesc Espasa, natural de Lérida.

«No podemos afirmarlo pero sí podemos casi asegurar que se trata de él porque no tenemos noticias de ningún desaparecido en la zona», indicaron responsables de la búsqueda. «Tenemos confianza de que sea el último cuerpo y esperamos que lo identifique su familia», sostuvo uno de los responsables de las operación de rescate, que ya acumula seis días.

Espasa formaba parte de un grupo de seis españoles, que acompañados por un guía y un barquero, sufrieron la semana pasada un accidente cuando intentaban cruzar en una barca de madera el río Tanchachín, en el centro del país, para visitar la famosa cascada de Tamul, a pesar de que las autoridades mexicanas habían prohibido la navegación en la zona por las intensas lluvias.