Oviedo, Efe

Un hombre de 43 años, I.A.G., resultó herido de gravedad en la tarde de ayer tras volcar el camión-hormigonera que conducía en el kilómetro 50 de la carretera As-14, a la altura de la localidad de Linares, en Allande, y caer por un terraplén de 27 metros.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, con politraumatismos. El pronóstico del herido es reservado hasta el momento a la espera de nuevos exámenes médicas.

A la zona se desplazó un equipo de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea, que, tras bajar al lugar donde había caído la hormigonera, en las inmediaciones del río, iniciaron las maniobras pertinentes para poner a salvo al conductor del camión-hormigonera.

El accidente se produjo en torno a las tres de la tarde, y a la zona se desplazó también el grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado que colaboró en la evacuación del conductor del camión, que estaba atrapado por las piernas.

Tras una primera asistencia sanitaria, el herido fue evacuado en camilla, inmovilizado, hasta la carretera para su posterior traslado al Hospital Universitario Central de Asturias en helicóptero. Además de a los efectivos de Bomberos de Asturias, el 112 Asturias también movilizó a la Guardia Civil.