Briviesca (Burgos), E. P.

Un bebé de seis meses y un niño de 2 años murieron ayer en la provincia de Burgos en un accidente de tráfico al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban junto a otras cuatro personas, otros dos niños y dos adultos, que resultaron heridos.

El accidente se produjo en la kilómetros 28 de la AP-1, cuando un vehículo monovolumen Renault Space en el que viajaba un familia de origen británico se salió de la carretera por el margen izquierdo hasta cruzar la mediana y salirse por una zona de gran desnivel. Según las primeras investigaciones parece que la causa del accidente pudo ser un despiste o el cansancio del conductor. En el accidente perdieron la vida dos bebés, de dos años y seis meses y además, tuvieron que ser atendidos otras cuatro personas, entre las que había otros dos niños, de seis y cinco años. El resto de heridos fueron una mujer de 27 años y un varón. Todos están ingresados en el Complejo Asistencial de Burgos.

Otro accidente de tráfico, en este caso en Baeza, acabó ayer con la vida de un hombre de 68 años cuando iba caminando por el arcén en la carretera A-334. El vehículo se montó en el arcén arrollando al peatón, que circulaba en el mismo sentido que el coche. Los efectivos sanitarios, que fueron alertados por la policía del accidente, no pudieron hacer nada por la vida del hombre, que murió en el acto.