Los 35 pasajeros de un autobús que cubre la línea Santander-León han sido evacuados "sin problemas" antes de que el vehículo ardiera por completo y quedara calcinado hoy cuando circulaba por la Autovía que une Cantabria con la Meseta (A-67).

Según ha informado a Efe el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el fuego se ha iniciado en los motores del autobús, por causas aún desconocidas, y se ha propagado al resto del vehículo, que ha quedado "completamente calcinado".

El vehículo viajaba por la Autovía de la Meseta, a un kilómetro del túnel de Pujayo, en el municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha, cuando se ha iniciado el fuego, y tras parar el vehículo los 35 pasajeros que estaban en él han sido evacuados "sin problemas".

El incendio en el autobús, de la empresa Alsa que realizaba la ruta Santander-León, ha provocado el corte durante más de quince minutos de la Autovía de la Meseta en dirección a Reinosa.

Agentes de la Guardia Civil, el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y los bomberos del Parque de Emergencias de Los Corrales han acudido al lugar del suceso.

Los bomberos han tenido que utilizar 600.000 litros de agua para apagar el incendio en el autobús y desplazar dos camiones-cisterna, aunque finalmente el vehículo se ha calcinado en su totalidad.

Los pasajeros del autobús han sido trasladados, posteriormente, en otro vehículo de la misma compañía de transportes, que ha llegado al lugar pasadas las 20.00 horas para continuar el viaje a León.