El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado en perfecto estado de salud a una pareja de senderistas, J.F.A. y A.C.P., naturales de Langreo, que se habían extraviado en Sobrescobio. Tras su rescate, la pareja fue trasladada hasta la localidad de Soto de Agues, en el mismo municipio.

Según ha informado el 112-Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las cinco de la tarde, en el que los propios senderistas explicaban que habían salido de Soto de Agues a Ladines, y se habían desorientado en el camino de regreso.

El servicio de emergencias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que permaneció en contacto telefónico con la pareja hasta que los localizaron en una ladera de riscos de muy difícil acceso.

Los bomberos tuvieron que utilizar la grúa para poder sacar de la zona a los dos senderistas. Una vez en el helicóptero se procedió a trasladar a los jóvenes hasta el núcleo de Soto de Agues. El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

EUROPA PRESS