Madrid,

Agencias

La escena parece de película americana, pero no lo es. Lo que comenzó como un leve incidente de tráfico en Madrid pudo acabar en tragedia. Un agente de la Guardia Civil de paisano encañonó a un coronel del Ejército, también de paisano, en pleno centro de Madrid para resolver una discusión de tráfico.

Sucedió el viernes por la tarde en la carretera de Extremadura (A-5) a la altura del barrio de Batán y Telemadrid difundió las imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo. En medio de una bronca de tráfico -se desconocen los motivos- un guardia civil se bajó de su coche y acabó subido en el capó de otro vehículo, cuyo conductor era un coronel del Ejército, y empezó a gritarle que se bajara. El guardia civil terminó encañonando al coronel con su arma reglamentaria.

Al final fue la Policía Local de Madrid quien zanjó la disputa entre el Ejército y la Benemérita. Los agentes municipales, también armados, consiguieron que el guardia civil se calmase y se bajara del coche del coronel del Ejército. Tras el altercado, los dos protagonistas del accidente fueron de forma voluntaria a la Comisaría de Policía a denunciarse mutuamente, puesto que cada uno tenía su propia versión sobre lo sucedido en la discusión de tráfico.

Ninguno de los dos hombres fue detenido, a pesar de que el altercado que provocaron causó una situación de gran alarma entre los conductores que en ese momento circulaban por la carretera de Extremadura. En agosto pasado, un conductor de 76 años, también en Madrid, sacó un arma después de una discusión de tráfico y mató a la mujer con la que estaba teniendo la disputa.