Los dos hombres acusados de agredir a una mujer transexual en los vestuarios masculinos de un gimnasio de Gijón, el 3 de julio de 2009, han quedado absueltos al no presentarse la supuesta víctima al juicio de faltas previsto para este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Debido a la no asistencia de la acusación particular, que imputaba a los acusados una falta de lesiones, el juicio quedó resuelto al no haber principio de acusación con el que mantener la causa.

Asimismo, cabe recordar que la mujer transexual, Y.A.S., llegó a escribir una carta, remitida a los medios de comunicación a través de la asociación Xente Gai Astur (XEGA), en la que relataba las supuestas "humillaciones y desprecios" sufridos durante la agresión que decía haber sufrido.

"Dicen que la vida está llena de casualidades. Debe ser por eso que a mi me tocó ser transexual. Siempre tuve el temor de que, por serlo, algún día pudiera llegar a ser agredida. Es lo que a lo largo de la vida he visto que le ocurre a otras mujeres como yo", comenzaba el escrito.

En el mismo también explicaba que el gimnasio le denegó en su día el poder utilizar el vestuario de mujeres, pese a su condición de transexual, dado que en el DNI --en aquellas fechas-- aparecía como hombre y no mujer.

Según la carta, el día de los hechos la víctima estaba en la ducha cuando sintió un fuerte golpe, al abrir alguien de una patada desde fuera. "Me dio un golpe que me dejó conmocionada. A partir de ese momento solo recuerdo cómo me sacaron a rastras, desnuda y tirada en el suelo mientras me golpeaban e insultaban", explicaba la agredida en el escrito.

EUROPA PRESS