La Policía ha encontrado muertos a dos menores echados sobre una cama en una casa del barrio de Parquesol de Valladolid, y ha detenido a la madre de ambos por su presunta implicación en los hechos, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la investigación.

Los niños tienen 9 y 11 años y sus cuerpos, al parecer, fueron hallados sin aparentes signos de violencia, por lo que será la autopsia que practiquen los forenses la que determine cómo se produjeron los fallecimientos.

La identidad de la madre de los dos menores corresponde a M.C.S.C., de 40 años, quien ha alertado a un vecino de que sus dos hijos estaban muertos.

El vecino de las dos víctimas y su madre fue quien avisó a la Policía de lo que acababa de decirle su vecina, quien ha sido arrestada y trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han precisado dichas fuentes.

Los dos fallecidos fueron hallados en una cama, en concreto en una vivienda del piso 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, al sur de la capital castellano leonesa.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencias sanitarias.

Vecinos consultados por Efe, muy sorprendidos por la noticia, han definido a la madre de los menores como una mujer "normal" que se había separado de su esposo, y se han referido a los niños como dos pequeños que acudían habitualmente al colegio, donde estaban preparando los festejos navideños.

La Policía continúa la investigación correspondiente para averiguar de qué manera se produjeron las muertes.