Oviedo, E. P.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un peregrino que se encontraba desorientado y con dificultades para avanzar en la ruta del Camino de Santiago a su paso por esta localidad. El hombre rescatado se encontraba perdido a la altura del paraje conocido como Los Hospitales, debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona, comentan fuentes del instituto armado.

Según ha informado la Guardia Civil, para localizar al peregrino perdido se activó un amplio dispositivo de búsqueda, en el que participaron conjuntamente los puestos de Allande, Tineo y Navelgas, así como una patrulla todoterreno con base en la Comandancia de Cangas del Narcea.

Los agentes del instituto armado consiguieron contactar por teléfono con el peregrino a Santiago y, tras las descripciones del terreno realizadas, se inició una amplia batida por parte de los guardias civiles para localizar al hombre. La búsqueda del peregrino se extendió por diversos parajes de los concejos de Allande y Tineo.

Después de cinco horas de intensa búsqueda a pie, debido a la dificultad del acceso rodado por la gran cantidad de nieve acumulada en la zona, los agentes localizaron al peregrino. El hombre se hallaba atrapado en la nieve, sin posibilidades de avanzar, en las proximidades de la sierra de Los Hospitales. Una vez que los guardias civiles se acercaron al hombre observaron que padecía un ataque de ansiedad. Tras tranquilizarle, los agentes lograron rescatarlo y le trasladaron a la localidad de Pola de Allande.