Tarragona / Pontevedra,

Agencias

Dos madres latinoamericanas y sus dos hijos de uno y ocho años de edad murieron ayer al colisionar con un camión en la carretera del Mediterráneo, que une Cádiz con Barcelona (N-340), a la altura de Tarragona. El accidente se debió a la invasión del carril contrario por parte del vehículo en el que viajaban las víctimas, según los primeros datos del atestado.

Tras la colisión, el coche quedó empotrado bajo el camión, lo que dificultó mucho las tareas de los Bomberos de la Generalitat para extraer los cadáveres. Fue necesaria la intervención de una grúa para levantar el camión y extraer el coche. Según el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, los dos niños iban sin cinturón y todo apunta a que el siniestro se produjo por un «despiste» de la conductora. «Lo que más me preocupa es que los niños no llevaran protección infantil», lamentó el Alcalde.

Las mujeres, María Mercedes T. T., de 31 años, y María Delfina T. H., de 40, ambas vecinas de Torredembarra, y los dos menores murieron en el acto debido al fuerte impacto. El camión transportaba gasóleo, por lo que fue necesario transbordar el líquido antes de retirarlo de la calzada.

Además, dos jóvenes de 18 y 24 años murieron y una mujer de 24 años sufrió heridas de carácter grave en una colisión registrada entre dos turismos en la carretera que une las localidades pontevedresas de Ponteareas y Mondariz (PO-254), a la altura de As Pías. El accidente se produjo a las cinco menos veinte de la madrugada de ayer. Los jóvenes fallecidos viajaban a bordo de un Audi y la joven lesionada en un Opel Astra.