La Policía Nacional ha arrestado en la localidad de Ribadeo (Lugo) a una mujer, vecina de Gijón, buscada desde hace meses por secuestro de menores después de que supuestamente ocultara a sus hijos para no hacer efectiva la entrega de los niños a su padre.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de de Gijón, adscritos al Servicio de Atención de la Familia han procedido esta mañana al arresto de V.E.A.R, de 39 años, que huyó de la ciudad asturiana con sus hijos y que los ocultó para evitar hacer efectiva la resolución judicial que ordenaba la entrega de la guarda y custodia de los dos niños a su ex marido.

La detención se produce tras meses intensos de pesquisas y gestiones y, según informa la Policía, su localización ha sido "muy complicada dado el círculo cerrado en el que se movían los familiares, el secretismo respecto a la desaparición y la ocultación absoluta de los menores".

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Gijón tiene decretado el secreto de las actuaciones y a su disposición pasará la detenida cuando se finalice la tramitación del atestado policial y sobre los menores se han adoptado las oportunas medidas de protección. EFE