Sevilla / Tarragona, Efe

Las carreteras españolas vivieron ayer una negra jornada que se saldó con la muerte de cinco personas, cuatro en Burguillos (Sevilla) y otra en Tortosa (Tarragona).

El siniestro de Andalucía fue un choque frontal entre un Seat Ibiza y un Altea y ocurrió en la carretera A-802, que une Burguillos con Alcalá del Río. En el accidente murieron los ocupantes de los dos coches implicados, excepto una joven de 17 que logró salir con vida. Los fallecidos son una mujer de 42 años (P. H. F.); su hijo, S. A. H., de 22 años, y otra mujer de 44 años (C. P. C.), así como un joven de 24 (F. V. C.), que viajaba solo en uno de los coches implicados. Todas las víctimas eran naturales de Burguillos. La Guardia Civil investiga cómo fue posible que uno de los dos vehículos abandonara su carril y entrara en el contrario. Una llamada de un particular alertó al servicio de emergencias de la colisión, que dejó ambos turismos completamente destrozados.

En el segundo accidente mortal ocurrido ayer en las carreteras españolas, en Tortosa (Tarragona), el conductor de un turismo murió y otras ocho personas, seis de ellas niños, resultaron heridas leves a consecuencia de la colisión en la que se vieron implicados un coche y un autobús escolar en la carretera C-12. El turismo chocó frontalmente por causas que se están investigando con el autocar que trasladaba a 42 alumnos de las localidades de Xerta y Paüls al Instituto de Roquetes. Los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar el cadáver del conductor del coche que quedó atrapado en el interior del vehículo. Los heridos leves del autobús, seis niños y dos adultos (el conductor y la monitora), fueron atendidos de contusiones de poca consideración en el Hospital de Tortosa. Al resto de los menores se les hizo un reconocimiento médico. La mayor parte de los escolares procede de la localidad de Xerta.

El punto en donde se produjo el accidente es un tramo de carretera ancho en el que se debe extremar la precaución, porque en los alrededores existen varios caminos vecinales.