Dos hombres, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.B.S. y J.M.M.B, fueron trasladados por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente, en Arriondas, tras resultar heridos leves mientras participaban en una carrera de montaña en el concejo de Llanes.

J.B.B.S. ingresó con una herida en una pierna, tras caer sobre una piedra, mientras que J.M.M.B sufrió un esguince. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.46 horas. En la llamada se explicó que una persona que estaba participando en la subida al Pico Benzúa, en Llanes, había sufrido una herida en la rodilla, pero no había acceso rodado para poder llegar hasta ella, ya que estaba prácticamente en la cumbre.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, que se trasladó a la zona. Mientras tanto, a las 11.02 horas, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió una segunda llamada indicando que otro participante de la carrera había sufrido un esguince.

Tras atender y trasladar al Hospital de Arriondas al primer lesionado, J.B.B.S, el Grupo de Rescate regresó para atender y trasladar al segundo herido. Los miembros del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 12.32 horas.