Bilbao, E. P.

Las pruebas apuntan a que el presunto autor del doble crimen de la localidad vizcaína de Portugalete seguía un guión que el había escrito preparando el doble crimen. Las autoridades que investigan los hechos encontraron en el domicilio familiar unas notas manuscritas en las que el joven describía cómo pretendía acabar con la vida de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 11. El Juzgado número 1 de Menores de Bilbao se hace cargo del caso y ordenó ayer que el criminal confeso fuese ingresado en el pabellón de psiquiatría de un hospital.

El presunto autor del crimen de Portugalete mató a su madre, de 58 años, y a su hermano, un discapacitado de 11 años, siguiendo un guión. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que las autoridades encontraron unas notas manuscritas en la casa donde ocurrió el suceso. En ellas, el joven, que este martes cumplió la mayoría de edad, plasmaba cómo pretendía acabar con la vida de su familia.

Parece ser que, para ello, utilizó un cuchillo y una pequeña piqueta, que tiene un pico en un extremo y un martillo en el otro. Los agentes localizaron e incautaron las armas blancas en el escenario del crimen.