Madrid, Agencias

La Policía detuvo a un adolescente ecuatoriano, de 17 años, como presunto autor de la muerte de su hija de cinco meses en Parla (Madrid). El suceso ocurrió el lunes, cuando la madre del bebé, también ecuatoriana y menor de edad, llamó a los servicios de emergencia comunicando que su hija no se encontraba bien y finalmente decidió trasladarla ella misma a un centro de salud, donde falleció.

Un primer examen no descubrió signos de violencia, pero la autopsia reveló que la muerte se debía a un traumatismo. El joven ha pasado a disposición del Juzgado de Menores. El muchacho no tiene antecedentes por actos de violencia. Los vecinos, sin embargo, relataron que la noche anterior a la muerte del bebé, se escucharon fuertes gritos en la vivienda.

El Ayuntamiento de Parla se va a hacer cargo de los gastos del entierro. Psicólogos de los servicios sociales de Parla han prestado atención a la madre de la bebé, así como a la abuela, residente también en España, mientras que el abuelo vive en Ecuador.

El jefe del gabinete Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo, pidió la más exquisita de las prudencias, ya que la investigación no está cerrada y se han podido producir «varias cosas», desde una muerte violenta a un simple accidente.