Un joven de 18 años de origen marroquí se encuentra detenido en Gijón como presunto autor de la violación que sufrió una chica con la que había estado la noche del viernes, 19 de agosto, con unos amigos en un bar de Cimadevilla.

Fuentes policiales han informado de que la víctima se encontraba en un bar en compañía de unos amigos cuando se unió al grupo su presunto agresor, conocido de sus amigos.

Tras charlar un rato, la joven decidió marcharse a su casa y el chico se ofreció a llevarla en su coche, a lo que ella accedió.

Según la versión policial, cuando se encontraban por la zona del cerro de Santa Catalina, el autor arrastró de la mano a la víctima hasta un lugar más apartado, donde consumó la agresión.

El supuesto agresor fue detenido al día siguiente cuando transitaba por una calle de la ciudad.

Ese mismo día, la Policía detuvo a un hombre de 32 años que golpeó con una de cerveza a un amigo de su expareja, cuando ambos se encontraban pagando en las cajas de salida de un supermercado, en el que causó importantes daños.

El agredido fue atendido de sus lesiones, con tres puntos de sutura.

El detenido tenía impuesta una Orden de Alejamiento de su expareja, decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

EFE