Un trabajador de 44 años ha fallecido hoy en el interior del pozo Candín, propiedad de Hunosa, al quedar atrapado entre una máquina y una tolva (vagón) de carbón, han informado fuentes sindicales.

El minero fallecido es Rafael Molero, un trabajador especializado en el tajo mecanizado de este pozo, estaba casado, tenía una hija y era residente en Langreo, en la cuenca minera del Nalón, según fuentes de la compañía minera.

Tras el accidente, que tuvo lugar hacia las 11:30 horas, el cuerpo del minero fallecido fue trasladado al botiquín del pozo, donde continuaba a las 13:45 horas, a la espera de que fuera autorizado su levantamiento.

Este es el primer accidente mortal que se registra en la empresa estatal minera en los últimos tres años.

El anterior accidente mortal tuvo lugar el 30 de junio de 2008 en el pozo Monsarco, donde un minero de 38 años fue aplastado por una vagoneta de carbón mientras trabaja en el interior del pozo.

La primera noticia del fallecimiento de este trabajador fue dada a conocer por el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernádnez Villa, durante la rueda de prensa de presentación de la fiesta de la minería astur-leonesa de Rodiezmo.

EFE