La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata A.E.H.G, de 24 años, natural de Mieres y que había sido detenido en una ocasión por hurto, y de C.E.P.C., de 21 años, natural de Colombia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 3 de septiembre cuando a las 7.00 horas la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo recibió una llamada en la que un joven indicaba que él y sus amigos había sido víctimas de un robo en la calle Foncalada.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el joven de 21 años quien les informó como momentos antes dos individuos, portando uno de ellos un cuchillo de cocina, se les habían acercado para exigirles dinero y sus teléfonos móviles. Además, señaló que, ante la negativa a entregárselos, uno de ellos le había propinado un puñetazo a un amigo.

Las víctimas proporcionaron a la dotación del Grupo de Atención al Ciudadano las características físicas y una descripción detallada de sus prendas de vestir.

Los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones que les llevó a la localización de los dos individuos en la calle Víctor Chávarri. Antes de ser detenidos, uno de los jóvenes dejó caer el cuchillo al lado de una valla de obra, que fue intervenido inmediatamente.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, este decretó prisión provisional para ambos.

EUROPA PRESS