La Policía Nacional detuvo el pasado martes a cuatro personas integrantes de una red de tráfico de hachís que, procedente de Vizcaya, pretendía instalarse en la comarca de Avilés, informa el Cuerpo.

Tres hombres de nacionalidad marroquí, de 33, 24 y de 25 años, y una mujer española de 29 años, han sido detenidos en esta operación por su presunta participación en el tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo en el bar que regentaban en la calle Santa Apolonia, donde se distribuía hachís entre jóvenes de Avilés y concejos limítrofes.

Las investigaciones llevadas a cabo se iniciaron meses atrás cuando los agentes detectaron que en la ciudad se estaba produciendo la apertura de bares regentados por personas magrebíes, en los que la única clientela que acudía eran personas conocidas por la Policía por ser consumidores habituales de esta sustancia.

Los primeros resultados de las investigaciones se obtuvieron el pasado día 31 de mayo del presente año, cuando los funcionarios procedieron a la detención de una persona natural de Marruecos, que regentaba un bar, como responsable de la venta de estupefacientes.

Tras el posterior registro del local, situado en la calle El Quirinal, se intervinieron cierta cantidad de hachís y dinero.

En el mes de julio, los investigadores detectaron otro establecimiento en el barrio de El Pozón, en el que presuntamente se está llevando a cabo la misma actividad y que también estaba regentado por magrebíes.

Estas tres personas se habían trasladado hacía dos meses desde Vizcaya a Avilés presuntamente con la intención de seguir ampliando sus negocios de distribución y venta.

Al frente del negocio se encontraba la mujer de uno de ellos, también detenida, natural de Barakaldo (Vizcaya), y con domicilio en el barrio de Versalles, que se encargaba de servir las consumiciones y de la apertura y cierre del local, mientras que los otros tres se encargan de la venta en el bar.

Tras su detención, se intervino más de cien gramos de hachís, tres mil seiscientos veinte euros en billetes de pequeño valor, así como documentos que, según la Policía, prueban la conexión entre todos los miembros del grupo y de los que se conoce otra actividad laboral.

Los detenidos han pasado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, solicitándose el cierre del local motivado por la ilícita actividad que se lleva a cabo en el mismo. EFE