Oviedo, L. Á. V.

El fiscal mantuvo ayer una petición de cinco años de cárcel para la pareja formada por Daniel Antonio S. Da S. y su esposa, la rumana Nicoleta Gabriela B., a quienes acusa de blanqueo de capitales procedentes de la venta de droga. Según el ministerio público, los acusados llegaron a ingresar, entre 2003 y 2009, cerca de 1,5 millones de euros de la venta de drogas u otro tipo de actividad ilícita. En la vista celebrada ayer en la Sección Segunda de la Audiencia, la pareja adujo que los ingresos procedían de la explotación de dos clubes de alterne en Llanera. El acusado indicó que las trabajadoras del club pagaban 50 euros diarios por el alquiler de las instalaciones.

El fiscal indicó que no constaban ni las facturas ni el contrato de arrendamiento de los clubes. Añadió que estaba demostrada la relación del acusado con grupos delictivos. Fue condenado en 2008 por la Sección Segunda de la Audiencia en relación a un alijo de dos kilos de cocaína. El fiscal sostuvo que la acusada ayudaba a su marido.

La defensa de Daniel Antonio S. Da S., a cargo de Ricardo Álvarez-Buylla, pidió su libre absolución, al entender que la fiscalía no ha demostrado que su cliente traficase con drogas entre 2003 y finales de 2006, momento en que fue detenido. Y añadió que los ingresos sin justificar se debían a las características especiales de los negocios de la noche que explotaban. Francisco Pérez, defensor de la acusada, indicó que el propio sargento de la Guardia Civil que elaboró del informe que dio lugar a la acusación declaró que no le constaban actividades ilícitas de Nicoleta Gabriela B.