Oviedo, L. Á. V.

Un vecino de Siero, R. G. M., se sienta en el banquillo la semana que viene para responder de las lesiones que causó al pastor alemán de su vecino con unas tijeras de podar. El fiscal pide para él siete meses de cárcel por un delito de maltrato animal.

Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron a las cuatro y media de la tarde del 16 de mayo del año pasado. R. G. M. estaba en ese momento podando el seto que separa su finca de la de su vecino, J. L. Á. S. En ese momento se acercó ladrando el perro del vecino, de nombre «Duque». El acusado, siempre según el fiscal, le clavó entonces las tijeras de podar en el ojo derecho.

El animal sufrió una hemorragia intraocular, con edema, y le queda como secuela un «retardo en los estímulos visuales». El propietario del perro gastó la cantidad de 746,3 euros en el tratamiento a cargo de un veterinario. El fiscal pide que esa cantidad le sea reintegrada en concepto de indemnización.

R. G. M., que carece de antecedentes penales, comparecerá el próximo lunes ante el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, donde está previsto que se celebre el juicio.