Villaviciosa / Oviedo,

M. MENÉNDEZ / L. Á. VEGA

Un vecino de la localidad de Villar de Gallegos (Mieres), Andrés Riol Perera, de 34 años, falleció a la una menos cinco de la tarde de ayer al salirse de la calzada con su motocicleta en la carretera de Infiesto a Villaviciosa (AS-255) a la altura de El Carbón, en el concejo de Cabranes, cerca ya del límite con el concejo villaviciosino.

Según la Guardia Civil, la moto circulaba a una velocidad inadecuada al trazado de la vía, motivo por el que se salió de la calzada en una curva. El motorista impactó a continuación contra una señal de tráfico y falleció prácticamente en el acto.

Andrés Riol, que era conocido por sus allegados como «Andresín», circulaba a bordo de una Kawasaki, con matrícula 4307FKN, en sentido a la localidad de Villaviciosa. Tras el impacto, el cadáver quedó tendido en un terraplén situado junto a la carretera. A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en la calzada, que a esa hora era intensa. Estaba previsto que se le practicase la autopsia con el fin de aclarar las circunstancias del accidente. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de Mieres. Mañana, lunes, se celebrará un funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquial de Cenera, en Mieres, a las cuatro y media de la tarde. Posteriormente, la víctima será enterrada en el cementerio de Gallegos.

La carretera en la que se registró el accidente es bastante frecuentada por motoristas, según indicó el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega (PSOE), sobre todo desde que se realizaron obras de mejora en la calzada. También se ha incrementado la velocidad a la que circulan algunos usuarios de la carretera, lo que ha derivado en algunos accidentes, según reconoció el regidor ayer por la tarde.

Pese a este nuevo fallecimiento en las vías asturianas, las cifras de víctimas en la carretera a estas alturas del año son muy inferiores a las de años anteriores. Al menos 26 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras bajo responsabilidad de la Guardia Civil de Tráfico. El año pasado, al finalizar noviembre se habían registrado 47 víctimas mortales. Todo indica que éste será el año con menos fallecimientos en accidentes de tráfico desde que se elaboran las estadísticas de mortalidad en la carretera.