Sevilla, Agencias

La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado martes a un joven como presunto autor de la muerte de su ex novia -Inmaculada D. R., de 29 años- en la localidad sevillana de Marchena. Según fuentes policiales, el asesino -Fernando F. G., de 35 años- ya había sido denunciado por maltrato por parte de la mujer y contaba con una orden de alejamiento. El presunto autor también hirió al actual novio de la fallecida. Fernando F. G. tenía un parentesco familiar lejano con la víctima, con la que no estaba casado, aunque tenían una hija en común de 3 años. Según fuentes de la investigación, el presunto asesino sacó a la hija de la casa y se la entregó a unos vecinos antes de apuñalar mortalmente a la mujer y de herir al hombre, que la acompañaba en ese momento en la vivienda que ambos compartían.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la casa, después de que un vecino alertara a las autoridades al escuchar los gritos de la pareja, encontraron el cuerpo de la mujer en la cocina con varias puñaladas, y el de su acompañante con una herida leve en el cuello. Fue el propio Fernando F. G. el que abrió a los agentes la puerta del domicilio en el que se cometió el crimen. En ese momento fue detenido.

Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de la mujer y trasladaron al varón herido al Hospital de Osuna, donde recibió el alta a las pocas horas. Según los vecinos de la víctima, la mujer se había trasladado a vivir a esta vivienda, un segundo piso del edificio, el verano pasado.