Un hombre de 43 años de edad ha fallecido esta noche por intoxicación de humo tras declararse un incendio en su vivienda, ubicada en el quinto piso del número 16 de la calle San José de Calasanz de la localidad asturiana de Mieres, según han informado a Europa Press los Servicios Emergencias del 112-Asturias.

La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.R., fue evacuado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos, pero los servicios sanitarios desplazados al lugar, formados por un equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso a las 23.00 horas en el que se alertaba de que estaba saliendo mucho humo del citado inmueble. De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda tuvieron que hacer uso de los equipos de respiración autónoma para poder entrar en el inmueble debido a la gran cantidad de humo. Así, con la ayuda de los agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a evacuar por precaución todo el edificio, para rescatar después a la víctima.

Tras acceder al piso afectado, comprobar que no había más personas en la vivienda y evacuar al herido, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.24 horas, aunque permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración y ventilación hasta las 23.43 horas. El fuego calcinó la cocina y la puerta de entrada y el resto del piso de resultó afectado por el humo.

EUROPA PRESS