La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre que conducía con un vaso de alcohol en la mano y que portaba una tonfa y un puño americano en su coche.

A las dos de la madrugada del día 11, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Asturias, se encontraba patrullando por la calle Puerto Pajares-Puerto San Isidro de la ciudad, cuando observaron como un vehículo que en esos momentos estaba circulando por las confluencias de las calles Puerto Pajares con Puerto San Isidro, se subía encima de la acera.

Los policías se acercaron al vehículo en el que había dos individuos, solicitando al conductor que saliera el coche, lo cual hizo, portando con total naturalidad en la mano un vaso de cristal con el que intentó agredir a uno de los agentes. Al sujetarlo con la mano para impedir la agresión, se produjo su estallido que le provocaron varios cortes en la mano.

El detenido, según la Policía, mostraba síntomas claros de embriaguez y se mostró agresivo con los agentes. En el registro de seguridad de su vehículo le fue intervenido un puño americano y una tonfa (arma originaria de china) siendo propuestos para ser sancionados monetaria.

Desde la Sala del 091 se solicitó la presencia de la Policía Local que procedió a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor. Presentó una tasa superior a la permitida, motivo por el cual, procedieron a trasladar al detenido a sus dependencias para efectuar las oportunas diligencias como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Trafico. Su vehículo fue enviado al depósito municipal.

EUROPA PRESS