El hombre que ha atracado hoy una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil ha liberado a los rehenes, que no han resultado heridos, y se ha entregado a la Ertzaintza, ha informado el departamento vasco de Interior.

El atraco ha comenzado a las 10.00 horas, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de Usurbil y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma.

La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior.

Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador hasta que ha logrado que, sobre las 11:20 horas, deponga su actitud y se entregue.

Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.