La Fiscalía solicita una condena de un año de prisión para un hombre de 50 años domiciliado en Gijón acusado de sustraer en 2007 un ordenador propiedad de la Dirección General de Salud Pública y Planificación perteneciente a la antigua Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Gobierno de Asturias.

El juicio está señalado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo para el martes, informa la Fiscalía.

Según el fiscal, entre las doce las doce y media del mediodía del 19 de enero de 2007 el acusado se encontraba en el Servicio de Formación e Investigación de la entonces Dirección General de Salud Pública y Planificación, ubicado en el bajo del número 5 de la calle de Ildefonso Sánchez del Río de Oviedo.

Añade que con la intención de obtener un beneficio patrimonial y en un momento de descuido del personal, se apoderó de un ordenador portátil tasado en 707 euros propiedad de la Administración del Principado.

El acusado fue condenado ya en 1992 y en 2009 por robos con violencia e intimidación y conducir sin permiso y en 2008 por el hurto de un vehículo y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además de la pena referida la Fiscalía solicita que se condene igualmente al acusado a pagar a la Administración del Principado de Asturias 707 euros por el ordenador sustraído.

EFE