La Fiscalía acusa de un delito de falsedad en documento privado y otro de daños a un vecino de Oviedo que presuntamente ocasionó perjuicios por valor de 14.600 euros a la empresa de la que había sido empleado, como venganza por haber sido despedido en el mes de agosto de 2007. La vista oral está señalada el lunes, 13 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 09 horas.

El acusado, Á. M. G., nacido en 1980 en Oviedo, sin antecedentes penales, fue empleado de la empresa AYSAR CYG S. L. hasta su despido, el 17 de agosto de 2007.

La Fiscalía sostiene que, con la intención de perjudicar a la entidad, realizó un escrito a mano -en el que estampó el sello de la empresa y, a continuación, bien él mismo o bien una tercera persona desconocida pero en cualquier caso por encargo suyo, firmó como si se tratara de la representante de AYSAR CYG S. L.-, solicitando la baja de la sociedad de los programas de formación para la manipulación de alimentos.

El acusado presentó el escrito ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo de la Consejería de Salud del Principado de Asturias el 15 de noviembre de 2007, que, tras recibirlo, dictó una resolución revocando la autorización concedida a la empresa para impartir esos programas y eliminándola del Registro de Entidades de Formación. Estos hechos ocasionaron un perjuicio a AYSAR CYG S. L. por valor de 2.700 euros.

ORDENADORES, SELLOS Y DATOS

Además, el acusado borró e hizo desaparecer datos del disco duro de su ordenador y del servidor de la empresa, y devolvió su portátil (propiedad de AYSAR CYG S. L.) con todos los programas de gestión desinstalados y borrados todos los datos generados por los mismos. También rompió la pantalla del ordenador y destruyó los sellos y datos fiscales de la empresa. Todo esto causó a la misma perjuicios por valor de 11.949 euros.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de falsedad en documento privado y un delito de daños. La Fiscalía pide para el acusado una condena de un año y tres meses de prisión, el pago de una multa de 2.700 euros y las costas del juicio. Se solicita igualmente que indemnice a AYSAR CYG S. L. con 14.649 euros por los daños causados.