Un hombre ha resultadocon el coche que conducía, esta noche, en la plaza de La Caridad en el concejo de El Franco, informó el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales G.D., fue trasladado al Hospital de Jarrio, a falta de más exámenes con pronóstico reservado. El hombre fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.21 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un vehículo había volcado en la citada plaza y creían que el conductor estaba atrapado.

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió la correspondiente ayuda sanitaria, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. Cuando los tres efectivos llegaron al incidente, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, el conductor del turismo ya estaba fuera del vehículo y estaba siendo asistido por los sanitarios.

Tras quitar el contacto del vehículo, un turismo matrícula O-3680-BG, y realizar las oportunas tareas de seguridad, la dotación retiró para regresar a su base a la 01.39 horas.

El accidente se comunicó a la Guarida Civil de Tráfico. Una patrulla se desplazó al lugar y quedó a la espera de que llegase la grúa para proceder a la retirada del coche.

EUROPA PRESS