Un hombre de 54 años, J.L.F.A., ha resultado herido con un traumatismo en la espalda cuando aterrizaba en parapente en la localidad de Lluaria, en Villaviciosa. Ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según informa el 112-Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.34 horas. En la llamada se indicó que un parapentista había caído y se había herido en la espalda.

Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a los efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa, que acudieron a la zona con un vehículo Pick-Up y el furgón multisocorro.

El Grupo de Rescate localizó desde el aire al afectado y pudieron aterrizar cerca de él, al tiempo, que por tierra llegaron los efectivos de bomberos del parque maliayo. El médico-rescatador atendió e inmovilizó al varón, que al parecer sufrió la lesión mientras estaba aterrizando con el parapente, y lo portearon en camilla hasta la aeronave. A continuación lo trasladaron al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.43 horas, mientras que la dotación de bomberos de Villaviciosa lo hizo a las 18.57 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.