Ribadesella,

M. R.

Un joven de 17 años resultó ayer tarde herido en una rodilla cuando se encontraba pescando en un pedrero de la costa de Ribadesella. El grupo de rescate de Bomberos de Asturias tuvo que llevar a cabo una complicada maniobra para lograr rescatar al pescador, que quedó atrapado en una zona de difícil acceso, conocida como el pedral de Abéu.

Todo ocurrió antes de las cuatro de la tarde, cuando se dio el aviso al 112 de que el joven se encontraba con problemas en el pedrero. Al lesionarse en la rodilla no podía salir por sí mismo de la zona de rocas en la que se encontraba.

El grupo de rescate se trasladó al lugar con el helicóptero medicalizado. También se movilizaron los integrantes del parque de bomberos de Llanes, el más cercano al lugar.

Los bomberos bajaron por la pendiente del acantilado hasta donde estaba el joven acompañados de un médico, que aplicó al pescador los primeros auxilios. Tras inmovilizarle la pierna con una férula, el herido fue trasladado hasta una camilla nido en la que fue izado hasta el helicóptero. Una vez a bordo de la aeronave, el joven fue trasladado al Hospital de Arriondas, donde fue atendido de la lesión en la pierna.

En la operación también participaron agentes de la Policía Local de Ribadesella y de la Guardia Civil, así como miembros del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).