Ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad, han resultado heridos de diversa consideración en una explosión que se ha producido esta tarde en una tienda de ropa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los ocho heridos, que han sido alcanzados por la onda expansiva de la explosión, son cinco bomberos, de los que uno está grave y los otros cuatro menos graves, así como un hombre, un niño y una mujer, todos con heridas de carácter leve.

Los cinco bomberos heridos han sido trasladados al Hospital Clínico, mientras que, de los otros tres heridos, dos han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y el tercero ha sido dado de alta "in situ", tras ser atendido en el lugar de los hechos, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La explosión se ha producido cuando los bomberos habían logrado apagar y extinguir el incendio que se había producido a media tarde en una tienda de ropa situada en el número 24 de la calle Santa Amelia de Barcelona, justo al lado de una tintorería.

Los Bomberos habían recibido el aviso del incendio a las 17.52 horas de la tarde y, cuando ya habían apagado y extinguido el fuego y estaban realizando labores de revisión, se ha producido una explosión, por causas que todavía se desconocen, que ha herido a estas ocho personas.

Los Bomberos han trasladado a siete unidades al lugar de los hechos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a seis equipos.

Según han informado fuentes municipales, los primeros indicios apuntan a que el edificio donde se ha producido la explosión no ha sufrido ninguna afectación estructural.

El bombero herido grave en la explosión de Sarrià (Barcelona) tiene quemaduras y un traumatismo craneal

El bombero herido grave este lunes por la tarde en la explosión de una tienda en el número 24 de la calle Santa Amèlia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona tiene quemaduras en la cara, un traumatismo craneoencefálico y varios cortes, aunque no peligra su vida.

En declaraciones a Europa Press, el director territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Gilberto Alonso, ha explicado que hay otros cuatro bomberos con pronóstico "menos grave", que tienen alguna fractura y cortes, y todos han sido trasladados al Hospital Clínic.

Además, han resultado heridos un padre de 33 años, con una contusión costal, y su hijo de unos ocho, con un traumatismo en el pómulo, que han sido trasladados por ambulancias del SEM al Hospital Vall d'Hebron, y una mujer de unos 40 años que ha sido dada de alta en el lugar tras ser atendida de un traumatismo.

Los bomberos, todos hombres y jóvenes, según Gilberto, han resultado heridos por la explosión cuando se estaba revisando la tienda en la que se había declarado un incendio que ya estaba extinguido.

Los otros tres heridos son peatones que pasaban por la acera de enfrente y les ha llegado la onda expansiva.