La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros para un acusado de robar un autobús de la estación de Luanco y causar daños en otros dos. La vista oral está señalada para este jueves, 16 de febrero de 2012, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 10.00 horas.

El acusado es P.J.L.G., que en la madrugada del 6 de octubre de 2010 se dirigió junto con un menor de edad a la estación de autobuses de Luanco. Una vez allí, ambos se subieron a un autobús de la empresa Alsa, al que accedieron accionando su botón de emergencia. Ya dentro, lo arrancaron (las llaves estaban puestas en el contacto) y lo desplazaron hasta una calle cercana. La compañía no reclama por los desperfectos que le causaron al vehículo.

Posteriormente rompieron una ventana de otro autobús, de empresa Alba, y lo pusieron en marcha igualmente, aunque en esta ocasión no lograron sacarlo de la estación. Le causaron daños por valor de 602,46 euros.

Finalmente rompieron otra ventanilla de otro autobús, de nuevo de Alsa, y una vez dentro, se apoderaron de una pantalla de televisión. La empresa tampoco reclama por estos hechos.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo de uso de vehículo a motor de los artículos 244.1 y 2, y del 74 del Código Penal, y de un delito de robo con fuerza del artículo 238.2 del Código Penal. Se solicita igualmente que al acusado indemnice a la empresa Alba con 602,46 euros.

EUROPA PRESS