Una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales C.C.G. ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la AS-17, en la localidad de Muñera, en Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que fue trasladada por la UVI-Móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón, presentaba traumatismo craneal, facial y torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.05 horas. En la llamada se indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar a la mujer de un turismo matrícula O-6005-AC. Para ello, los efectivos cortaron la puerta trasera del vehículo y retiraron los asientos para sacar a la afectada del coche con la tabla de rescate. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.51 horas.

EUROPA PRESS