La Guardia Civil ha reanudado hoy las labores de búsqueda de una mujer de 39 años y vecina de Siero (Asturias) desaparecida desde el pasado sábado, cuando se encontró su vehículo abierto y sin signos de haber sido forzado en el puente de la AP-66 sobre el embalse de Barrios de Luna (León).

Los trabajos de rastreo, que se han reanudado a las 10.00 horas, continuarán hasta la puesta de sol y de momento no hay novedades en la investigación, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Hoy es el cuarto día de la búsqueda, que se centra en los alrededores del embalse y en el fondo del pantano, en el que hay acumulada un gran cantidad de lodo, así como de árboles y troncos que están dificultando los trabajos, según las mismas fuentes.

En las actividades de rastreo trabaja una docena de agentes de la Guardia Civil, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de patrullas rurales.

En caso de no encontrar a la mujer desaparecida durante la jornada de hoy, el operativo finalizará al anochecer, en torno a las 19.00 horas, por falta de luz para continuar con los trabajos.

EFE