A.R. /P.M. / J.C.M. / EP

El dispositivo de búsqueda desplegado para tratar de localizar al marinero desaparecido en Ribadedeva abandona su labor hasta mañana. Lo hace tras la caída de la noche y ante la ausencia de luz que posibilite continuar con los trabajos de rastreo. Volverán a la zona con las primeras luces del día de mañana. Durante la noche permanecerá en la zona del suceso la embarcación de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves.

El amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire ha estado todo el día intentando localizar a uno de los tripulantes del pesquero asturiano "César Augusto", que se cayó al mar, mientras faenaba, frente a la costa cantábrica entre Asturtias y Cantabria, en la zona de Pechón. El desaparecido se llama Felipe Peñil, de 53 años, muy conocido en la zona por haber sido patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Bustio (Ribadedeva), hasta las pasadas elecciones.

Fue a las 5.55 cuando se recibió una llamada del pesquero 'Mares del Señor' que dio la alarma y estableció contacto entre el pesquero "César Augusto" y Salvamento Marítimo. Un compañero del desaparecido fue quien informó de que Felipe había caído al agua. Se dirigían a pescar xarda en Santoña cuando ocurrió el incidente.

Salvamento Marítimo movilizó el dispositivo de búsqueda que está formado por distintos medios como los helicópteros 'Helimer 203' y 'Helimer 217' y embarcaciones como 'Salvamar Deneb', 'Salvamar Sant Carles', 'GCM-06' y 'Río Pisuerga'. También están participando en la búsqueda unas 30 embarcaciones pesqueras.

Efectivos de Bomberos y Salvamento Marítimo de Asturias están colaborando con los servicios de emergencia de Cantabria en las labores de rastreo.

Por tierra, están movilizados efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil que están buscando por el litoral de Asturias y Cantabria.