Un accidente de tráfico ocurrido este viernes por la tarde al chocar un microbús y un turismo en las afueras de Cantoria (Almería) se ha saldado con 16 personas heridas, 13 de ellas menores, aunque solo tres presentan heridas graves, según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

En un principio, todos los heridos, tres adultos y el resto menores de entre 13 y 17 años, fueron trasladados al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

La mayoría de los menores son de nacionalidad británica, alumnos del Instituto Valle del Almanzora, que regresaban a sus casas una vez acabada la jornada escolar.

Según fuentes de la delegación de Salud, tres de los heridos han sido derivados después a otros hospitales, en concreto un adulto y un menor al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, mientras que el tercero, otro menor, ha sido llevado al Hospital Virgen de la Nieves de Granada.

Cuatro de los heridos que habían sido trasladados al hospital de La Inmaculada ya han recibido el alta, mientras que el resto se encuentra en el hospital a la espera de los resultados de su exploración y se prevé que reciban el alta en las próximas horas.

La primera hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el accidente se produjo por una invasión del sentido contrario del microbús por causas que están siendo investigadas.

El accidente ocurrió poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 542.00 de la carretera A-1100 en el término municipal de Cantoria.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil no han podido precisar cuántas personas viajan en el microbús ni en el turismo implicado en el choque.