Roma, Agencias

Nueva pesadilla en alta mar, seis semanas después del hundimiento del «Costa Concordia» ante las costas italianas, con 25 fallecidos. La nave «Costa Allegra», de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos. El incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se produjo a las diez menos veinte, hora del meridiano de Greenwich, y fue inmediatamente extinguido. Entre el millar de pasajeros y tripulantes hay 15 españoles, según la compañía.

«Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido», afirmó Costa Cruceros en un comunicado divulgado en Italia. «Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias», prosiguió la compañía.

La naviera explicó que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para «reactivar la funcionalidad de la nave», desde la que se ha lanzado la «señal de socorro».

Al lugar se dirigieron remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco, en el que viajan 636 pasajeros y 413 tripulantes y que partió el pasado sábado del norte de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las Seychelles, adonde pretendía arribar hoy, martes. Según informa en un comunicado la Guardia Costera italiana, que sigue el desarrollo del suceso, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin propulsión, pero con los medios de comunicación en funcionamiento. Todos los ocupantes del «Costa Allegra» están en «buen estado de salud» y añadieron que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde partió una lancha motora, un avión y dos remolcadores.

Aún está reciente la tragedia del «Costa Concordia», que embarrancó hace seis semanas junto a la isla italiana de Giglio, frente a la costa Toscana. En el buque viajaban los gijoneses Diego Criado y Sabela Fernández, que describieron escenas de pánico y gran tensión. En la foto de la derecha, las labores en torno al «Costa Concordia».