Las dos personas fallecidas hoy en Granada en el tiroteo que se ha producido entre dos familias eran padre e hijo y vivían en el mismo bloque donde han ocurrido los hechos, ha informado a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso se ha registrado en torno a las 16:50 horas en la plaza Rey Badis de la capital granadina, ubicada en un barrio conflictivo de la capital, donde se ha producido una reyerta entre dos familias que ha derivado en un tiroteo, por motivos que se investigan.

Tras llegar al lugar de los hechos, efectivos del 061 han confirmado el fallecimiento de uno de los dos varones, mientras que el otro ha muerto cuando era trasladado al Hospital Universitario de San Cecilio de la capital, ha informado a Efe un portavoz de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Aunque no ha trascendido la identidad de ninguno de los fallecidos, fuentes de la Policía han confirmado que el padre tenía 47 años y residía en el bloque en cuyo portal han ocurrido los hechos.

Un hombre de 32 años ha sido detenido por su presunta implicación en el tiroteo, aunque no se descarta que a lo largo de la noche se produzcan nuevas detenciones relacionadas con este suceso.

Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y aún no han localizado el arma utilizada.

Las familias implicadas en el suceso, ambas de etnia gitana y que residían en el mismo bloque de pisos, mantenían desavenencias personales desde hacía tiempo, ha precisado el portavoz policial.

En la plaza, que permanece acordonada, también hay una fuerte presencia de agentes de la Policía dotados de material antidisturbios para evitar altercados, algo que según la fuente es "habitual" cuando ocurren sucesos de esta índole en el barrio, ubicado en la zona Norte de Granada capital.